SECADORES DE AIRE

SECADORES DE AIRE

DESCRIPCION.

El secador de aire es una máquina enfriadora de expansión directa y evaporador seco.

El aire a secar se envía al intercambiador de calor en el que se condensa el vapor de agua presente: el condensado se acumula en el separador y se descarga al exterior a través de una trampa de vapor.

FUNCIONAMIENTO.

El refrigerante gaseoso procedente del evaporador  es aspirado por el compresor de refrigeración  y se bombea al condensador. Éste permite su condensación y se expande por la válvula termostática  y vuelve al evaporador donde produce el efecto refrigerante, debido al intercambio de calor con el aire comprimido que pasa por el evaporador contra el corriente, el refrigerante se evapora y vuelve al compresor para un nuevo ciclo.

El circuito está equipado con un sistema de bypass para el refrigerante; esto interviene para ajustar la capacidad frigorífica disponible a la carga frigorífica real. Esto se logra inyectando gas caliente por medio de una válvula solenoide. Esta válvula mantiene constante la presión del refrigerante en el evaporador y, por lo tanto, el punto de rocío nunca disminuye por debajo de 3 °C para evitar el condensado se congela dentro del evaporador. La secadora funciona de forma completamente automática.